martes, 28 de junio de 2011

Gente intolerable

Trabajo en una empresa "temporalmente" (lo pongo entre comillas porque supuestamente era por 4 meses y ya llevo 9 aquí). No estoy ejerciendo mi profesión y lo que hago aquí verdaderamente es patético por lo sencillo que es... o al menos eso pensaba hasta que entró "la vecina". "La vecina" es una señora como de 50 y algo de años, pariente de los meros meros y que entró a trabajar porque... bueno, ya saben, palancas. Al principio esta señora era toda dulzura y felicidad, mi jefa (nuestra jefa) nos presentó y le dijo a La Vecina que cualquier duda que tuviera, me preguntara. Esa fue mi condena. La Vecina primero me dijo "ay pues sí te voy a molestar con esto de la computadora porque no sé nada jejeje" y yo, amablemente, le dije que sí, que no había ningún problema, que yo le ayudaba.
Como se acostumbra, empezaron las preguntas de rigor cuando hay alguien nuevo "¿qué estudiaste?" es una de las preguntas obligadas. Pues bien, SUPUESTAMENTE (más adelante verán por qué las mayúsculas) La Vecina era pedagoga (justo después de que yo dije que yo había estudiado psicología) y que también había estudiado para maestra normalista (qué tal, eh! dos carreras!! la segunda carrera surgió casualmente cuando otra compañera de trabajo dijo que ella tenía dos carreras "Ah!! yo también!! soy pedagoga y maestra normalista..." mira nomás qué casualidad...). Lo raro lo empecé a notar cuando un día, el compañero que está al lado de nuestro lugar (sí, compartimos mesa, me lleva el chanfle), le preguntó que qué profesión tenía (yo en ese momento estaba hablando por celular), entre la conversación que yo estaba teniendo y que paraba oreja pa ver qué le contestaba La Vecina al compañerito de al lado, pude escuchar la siguiente conversación:

Compañerito: ¿Y a qué te dedicas, La Vecina?
La Vecina: Soy pedagoga, maestra normalista y (lo siguiente con voz más baja) psicóloga.
C: ¡A poco! ¿O sea que tenemos dos psicólogas en la oficina?
LV: Sí, jeje...

Yo me quedé en shock ante semejante revelación, ¡psicóloga! o sea que no tenía ni una, ni dos careras SINO TRES!! estaba yo trabajando al lado de un erudito en conocimiento antropológico-social y yo sin darme cuenta!!! (... sí se nota el sarcasmo? jeje). Claro que eso de que era psicóloga nunca me lo dijo a mí... pues claro, tonta tonta, no es...

Después entraré a detalle de las "aventuras" con esta señora, pero mientras, para no hacer el cuento tan largo, empezaron las clases de computación con La Vecina porque su tarea era simplemente escanear documentos y pasarlos a una carpeta específica. Es una tarea sencilla, no?, según esto, cualaquiera puede hacerlo, no?... pues no!!!! es la fecha que La Vecina sigue sin poder hacerlo todo SIN AYUDA. Y pues sí, saca de quicio. Y eso que yo me decía paciente y tolerante... he comprobado que no lo soy.

Por cierto, después me enteré que ni la secundaria o ni la prepa había acabado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario